whatsapp business

WhatsApp para tu Empresa

Una herramienta sencilla para la gestión y control de tus mensajes de Whatsapp

“WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.”

Esto es básicamente lo que es WhatsApp para Negocios, hemos echado un vistazo por internet sobre este tema y nos hemos descargado la nueva versión y ciertamente es muy interesante y útil para el control y gestión de los mensajes a nivel de empresa.

Lo primero decirte que aun tendrás que esperar un poco más para disfrutarlo si tienes un smartphone con iOS. Según hemos podido comprobar si está disponible para Android.

Hasta hace pocos días se ha encontrado en versión de pruebas únicamente para unos cuantos países como México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Instalación es muy sencilla, prácticamente igual que la de la versión habitual. No se pueden tener instaladas las dos versiones por lo que te avisa y propone qué versión quieres mantener. Por seguridad te envía un código de confirmación. Realiza una copia de seguridad de todos los datos (mensajes y contactos) para migrarlos a tu nueva versión.

Diferencia en el Perfil, puedes mantener tu nombre o introducir el de tu empresa, con dirección, fin o categoría de tu negocio, horario, email y web. Una gran novedad y lo que vemos más útil es la parte de “Estadísticas” donde tienes los mensajes Enviado, Entregados, Leídos y Recibidos. Y también “Herramientas de Mensajería” como la configuración de un mensaje de ausencia, de bienvenida y respuestas rápidas.

Otra novedad importante es la posibilidad de “Etiquetar” a tus contactos y destacar mensajes en el caso de que necesites localizarlos más rápido.

No hay mucho más que contar, estate atent@ en los próximos días para la versión iOS.

Tienes más información en este enlace https://www.whatsapp.com/business/?l=es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *